Servicio eléctrico: el Municipio fue notificado en la demanda iniciada por Coopelectric

El conflicto judicial por la concesión del servicio eléctrico sumó un nuevo paso formal. Días atrás la Municipalidad de Olavarría fue notificada de la demanda iniciada por Coopelectric ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
Desde el Juzgado se avanzó en la notificación dando curso al procedimiento habitual. A
La notificación fue dirigida a la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad, área que interviene en términos técnicos en nombre del Ejecutivo y que es dirigida por la doctora Verónica Martel. Ese organismo también aparece mencionado en la presentación judicial.
Ahora todo indica que el Municipio y sus abogados se presentarán en el expediente y como viene siendo uso y costumbre podrían pedir que el expediente pase a estado reservado para que tan solo las partes puedan acceder al mismo. Si eso pasa o no, será una decisión del juez Pablo Quaranta, que interviene en la causa.
Con esta actuación procesal comenzaron a correr los plazos para que el Municipio responda formalmente la acción promovida por la cooperativa, en el marco del proceso sumario que se encuentra en trámite.
La demanda busca que la Justicia declare la vigencia del contrato de concesión del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica y alumbrado público en Olavarría, cuestión que mantiene posiciones contrapuestas entre las partes.