Sesión express del Concejo Deliberante
Crónica: Martín Martín Rodríguez / Lu32
Hubo participación de vecinos de Sierra Chica porque en la octava sesión ordinaria, se trató un pedido de informes del PRO-ERF por el envenenamiento de perros en la localidad. Ese, al igual que el resto de los expedientes, se aprobaron por unanimidad.
La sesión no superó la hora y media de extensión. Comenzó con la aprobación de la licencia del concejal Hilario Galli, que fue reemplazo por Gabriel Requena.
Luego, se aprobaron varios expedientes que correspondían a la adjudicación de diferentes licitaciones.
Por unanimidad, se aprobó el proyecto que había sido generado en el Concejo Estudiantil del año pasado, donde se solicita a la Municipalidad la construcción de un playón deportivo en la sede del edificio de ex Nacional y Comercio, cuya autoría correspondía a la Secundaria 8.
La concejal Amespil fue la encargada de defender el pedido de informes respecto a los perros envenenados. Afirmó que se entrevistaron con los vecinos, que dieron cuenta de 40 perros muertos. “Hay que cortar la escalada ya” consideró y expresó que tienen comentarios de casos en otros pueblos y en Olavarría.
Desde el oficialismo respondió el concejal Romero, que es veterinario. Realizó una descripción de lo que pasa el animal cuando es envenenado. Manifestó que se están dando capacitaciones sobre tenencia responsable y el quirófano móvil sigue trabajando. Destacó el papel de las proteccionistas.También respondió el pedido de informes in situ: 4 perros muertos denunciados en comisaría y 16 en la delegación, puntualizó. Muchos de los animales sin propietario o de “propiedad comunitaria”. Consideró que el veneno sería un insecticida fosforado, pero será corroborado en pericias. Bromatología concretó algunas necropsias, señaló. Por otro lado, agregó que hubo un relevamiento en la localidad con personal de Bromatología, Control Urbano, Policía y hasta se exhumaron dos cuerpos de animales. Expresó que no hubo consultas de personas que hayan podido ser intoxicadas. Adelantó que habrá pericias a las cámaras municipales por parte de la Justicia.
El pedido de informes, de todas formas, fue aprobado por unanimidad.
Luego se introdujo el segundo pedido de informes del PRO-ERF, que fue presentado por la concejal González. En un primer momento la edil diferenció lo que es un accidente de lo que no. En los primeros, dijo, interviene el azar, pero les preocupa, porque les han trasladado algunos datos en torno a excesos de velocidad. Fue aprobado por unanimidad, en este caso, sin respuesta en el recinto, como el anterior.
Se aprobaron por unanimidad también las resoluciones impulsadas por la UCR con referencia al pedido de mantenimiento de las garitas sobre la Fortabat altura Escuela Agraria y la que manifiesta preocupación por la quita del tren entre Constitución y Bahía Blanca.
También, por unanimidad, se declaró de interés legislativo una nueva edición de los premios Lía Encalada, que distingue a mujeres de la ruralidad a nivel nacional. La misma suerte corrió el proyecto que buscaba destacar los festejos por el 50° aniversario de Helen Keller.
Pasadas las 10:15 culminó la sesión.
Los comentarios están cerrados.