Tras la sucesión de despidos, la CGT de Olavarría advirtió por “dramática situación” laboral
Más de 40 Secretarios Generales de los distintos gremios que conforman la CGT Regional Olavarría emitieron un durísimo comunicado tras una sucesión de despidos en nuestra ciudad y califican a la situación como «dramática».
En el desarrollo del comunicado se declararon en “estado de alerta” a raíz de los permanentes conflictos que atraviesan los distintos gremios y sindicatos de Olavarría.
Se menciona la pérdida de fuentes de trabajo como así también los retrasos en las recomposiciones salariales que provocan la ineludible pérdida del poder adquisitivo. Aseguran además que está situación tiene un «notorio impacto en la actividad económica de nuestra ciudad”.
“Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos, pertenecientes a los gremios AOMA, UOCRA, Ceramistas y del Estacionamiento Medido, entre muchas otras familias de la ciudad afectadas en los últimos tiempos”, dijeron en el comunicado mencionando conflictos concretos que se han sucedido en las últimas semanas.
Desde la Regional Olavarría de la CGT sostienen: “la preocupación es aún más marcada debido a que el panorama actual permite predecir que en un marco de recesión y alta inflación, en el futuro inmediato se producirán nuevos despidos que agravarán esta dramática situación«.
En otro párrafo mencionan, “la angustiante realidad expulsa del sistema económico cada vez más familias trabajadoras. Solicitamos en este contexto a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de los distintos rubros que componen el abanico económico productivo de nuestra ciudad como así también a los partidos políticos para que extremen su prudencia y sabiduría para contener a las familias trabajadoras en este muy difícil momento.”
Los comentarios están cerrados.