Un histórico operador del PRO bonaerense niega el éxodo de intendentes a LLA

El jefe de Gabinete de Zárate y dirigente del PRO, Juan Novelli, se refirió al reciente pase de la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, a La Libertad Avanza. Consideró que la decisión no fue inesperada y aseguró que el PRO seguirá representado en el distrito.
“Fue un blanqueo más que un pase asombroso”
Novelli, hombre de confianza del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Matías Ranzini, y figura clave del armado en la Segunda Sección, analizó la salida de Astorino:
“Sin sobresaltos, no fue algo inesperado ni sorprendente, tanto lo de (Diego) Valenzuela como lo de Fernanda fueron más blanqueos que pases asombrosos. Hace muchos meses Fernanda, que es amiga y una gran persona, ya no estaba en el PRO. Es su elección blanquearlo en este momento”, expresó.
Sobre la posibilidad de que La Libertad Avanza esté buscando sumar más intendentes del PRO a sus filas, Novelli descartó esa idea:
“No, tenemos muy buena relación con los dirigentes de LLA, nos unen muchas cosas, y mantener la identidad PRO no atenta contra esa mancomunidad de objetivos”, afirmó.
Finalmente, ante la consulta sobre si los intendentes de Zárate, Marcelo Matzkin, y de Arrecifes, Fernando Bouvier, evalúan un acuerdo con el oficialismo, el dirigente fue contundente:
“No puedo hablar por los intendentes, pero son hombres del PRO, sin ambages, y acompañarán las decisiones del partido surgidas del diálogo interno, del que son parte”. (Fuente: La Provincia Web)