Viralizan una Fake News por la utilización de un vehículo Municipal

Contenido Original de En Línea Noticias

Un video registrado en Parque Sur este viernes, donde se muestra a un grupo de jóvenes y un auto municipal fue viral en las últimas horas.

La imagen llegó a la redacción de En Línea Noticias, pero no fue publicada hasta recibir respuestas de funcionarios municipales sobre la presencia de ese coche identificado con Ploters de la Municipalidad de Olavarría en un lugar recreativo.

Desde la comuna señalaron que ese auto está afectado a los programas de minoridad de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad que encabeza el Lic Cristian Delpiani.

De hecho explicaron que la utilización del vehículo estaba autorizada y que en lugar llevaban a cabo una actividad con menores de edad de pesca Deportiva, en el marco de las vacaciones de invierno, dijeron.

¿Que es una Fake News?

Siempre han existido las noticias engañosas, pero a partir de la emergencia de Internet y de nuevas tecnologías de comunicación e información, las Fake News han proliferado a lo largo y ancho del planeta.
Este término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se
genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se replica miles de veces en cuestión de segundos.
Todo esto sucede en un contexto de posverdad, término definido por el diccionario de Oxford como
la palabra del año en 2016 y se refiere a las circunstancias en que los hechos objetivos son menos importantes a la hora de modelar la opinión pública que las apelaciones a la emoción o a las creencias personales.


El periodismo de calidad y el derecho de los ciudadanos a informarse debidamente están
sufriendo el impacto de este fenómeno que se vuelve cada vez más peligroso y que influye de
distintas maneras en las prácticas democráticas.

Los comentarios están cerrados.