Volvió la Carpa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría


Ph: Martín M. Rodríguez / Lu32

“Esto es peor que Milei, esto es la dictadura”, dijo José Salvador Stuppia en la mañana de este lunes en el mismo momento en que el STMO instalaba la Carpa frente al Palacio Municipal San Martín. Tras un decreto de aumento salarial del 12%, el Sindicato asegura que no hubo más diálogo con representantes del gobierno de Maximiliano Wesner..

Con el armado de la carpa en el Paseo Jesús Mendía, el STMO recurre a una histórica forma de reclamo.

Ph: Martín M. Rodríguez / Lu32

José Stuppia habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y en un primer momento señaló: “es visibilizar aún más la problemática de la familia trabajadora municipal. La verdad que la violencia que se está imprimiendo contra los trabajadores y trabajadoras municipales es inusitada, nunca se ha visto. Comenzamos con la carpa para visibilizar y también panfletear acá en el centro, así todos los olavarrienses están enterados de las condiciones en que estamos trabajando, que estamos viviendo y los derechos que nos han quitado esta gestión.”

El viernes de la semana pasada el intendente municipal, Maximiliano Wesner firmó un decreto y dispuso un 12% de aumento para todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Ese 12% había sido ofrecido al STMO en el diálogo paritario aunque la Asamblea lo rechazó.

Ph: Martín M. Rodríguez / Lu32

En este sentido, José Stuppia dijo que no hubo más comunicación tras el decreto del Intendente y aseguró que más allá de lo salarial había temas para discutir y expresó, “hay pase a planta permanente, recategorización, un montón de situaciones que están viviendo los trabajadores y derechos que le han quitado a los trabajadores y hay que reivindicarlos y realmente es imposible el diálogo.”

El Secretario General de los Municipales reconoció que él pensaba que nunca más debería armar la Carpa y aclaró que menos aún con un gobierno de corte peronista. Al respecto dijo, “pensamos que era un gobierno que estaba al lado de los trabajadores y evidentemente es todo lo contrario. Desde persecuciones hasta quita de derechos a los compañeros y compañeras municipales. La violencia del salario y todo. Todos los años desde que estoy en el sindicato, todos los años tuvimos conflictos con las distintas gestiones, los ejecutivos, así que pensábamos todos los compañeros que esto iba a ser una excepción, pero evidentemente no.”

Ph: Martín M. Rodríguez / Lu32

Sobre la posibilidad de que el conflicto y las medidas de acción directa vayan en aumento más allá de la Carpa, José Stuppia dijo: “Esto comienza y a medida que va pasando el tiempo, el ingenio popular de los compañeros y compañeras municipales de distintos sectores se va a ir agudizando y van a surgir distintos modos de protesta”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.