Wesner encabezó el inicio de cursada de la Tecnicatura Superior en Emergencias de la Salud

En la tarde de este viernes el Salón Rivadavia fue sede del inicio formal de la Tecnicatura Superior en Emergencias de la Salud, actividad que contó con la presencia y participación del intendente Maximiliano Wesner e integrantes de su gabinete. Se trata de una oferta educativa dictada por la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, pero que se brinda de manera gratuita en nuestra ciudad gracias a la articulación y gestiones llevadas a cabo desde el Municipio de Olavarría ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se inició minutos después de las 13 horas, estuvieron presentes estudiantes como así también integrantes del plantel docente de la carrera. Por el Consejo Administrativo de Salud del Municipio participaron el subsecretario de Salud Médica y director del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, Fernando Alí, y la subsecretaria de Administración María Emilia Castro, como así también la doctora Jorgelina Montenegro, directora de Emergencias y Responsable local del Programa. Además, estuvo presente María Lourdes Acosta, coordinadora del Programa y la Jefa Regional de Educación Marta Casanella.
El intendente Wesner fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, en las que puso acento en lo trascendente de que Olavarría ofrezca esta tecnicatura, un elemento más que ratifica a nuestro distrito como una plaza clave en la región en cuanto al servicio público de salud. Un rasgo característico de Olavarría que se robustece no sólo a través de las numerosas obras enmarcadas en el Plan Trienal de Inversión en Infraestructura y Tecnología Médica que ya se encuentra en marcha, sino también por la formación y capacitación a las y los profesionales de la salud.
Vale destacar que son 83 las personas que integran la matrícula de la Tecnicatura que se dictará en el edificio de la Escuela Técnica N.º 1, pero que tendrá como espacios de prácticas al Hospital Municipal Héctor Cura y sedes de emergencias de la zona serrana. La carrera tiene una duración de 3 años y permitirá mejorar la atención en el sistema de emergencia de la ciudad y optimizar la cobertura de guardias de las localidades.