Por un paro de ATE no habrá clases en algunas escuelas este martes

María Luisa Quintana (ATE Olavarría)

La noticia se conoció este lunes cuando desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron un paro de 24 horas en consonancia al convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para este martes 24 de mayo con movilizaciones y ollas populares en todo el territorio.

El paro se hará sentir en diferentes sectores de la administración pública como la salud y la educación. En el caso de las escuelas hay varias que ya notificaron a sus estudiantes que este martes no tendrán clases por la adhesión a la medida del personal de servicio de los establecimientos educativos.

De esta manera el sindicato de los estatales se suma a las movilizaciones que tendrán lugar para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional y reclamar que “La deuda es con el pueblo», insistiendo en la necesidad de avanzar con un salario universal, asistencia a los espacios comunitarios y control de precios de los alimentos.

En Línea Noticias, dialogó con María Luisa Quintana de ATE Olavarría y dirigente gremial señaló que, «La Jornada Nacional de lucha con Paro y Movilización surgió desde la CTA Autónoma, ATE adhiere por eso, este martes vamos a tener un paro en la ciudad de Olavarría en adhesión a la medida nacional,» confirmó la dirigente.

Quintana agregó que, «va a haber algunos establecimientos educativos cerrados por falta de auxiliares, en los comedores si no hay personal se les va a dar la vianda desde el Consejo Escolar porque hable con Leo Wagner y me dijo que ya arbitraron todos los medios para hacerlo.»

Con respecto al reclamo, la dirigente explicó que, «no queremos a ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza, nosotros hicimos un acuerdo el 3 de mayo, que nos dieron un 10 % mas de aumento que se abonará el 7 de junio y otro 10 % de aumento para el 10 de diciembre. Pero para septiembre podemos tener otras reuniones por paritarias porque nuestra paritaria no esta cerrada.»

Quintana agregó además que, «si de acá a diciembre se supera el 65 % de inflación que fue el aumento otorgado nos van a dar la diferencia. La mayoría de las afiliadas mañana (por este martes) va a hacer paro, se que en algunos establecimientos no va a haber clases. En algunas escuelas va a haber dos horas de clases porque se realiza el acto del 25 de mayo. Por la mañana tendría que haber clases porque se dejó todo limpio desde el día de hoy, pero a la tarde no.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...