Presentaron el 3º Tour de Olavarría – Rally Bike

En la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli encabezó el anuncio del 3º Tour de Olavarría – Rally Bike; a desarrollarse el domingo 2 de octubre en la localidad de Sierras Bayas.

La conferencia se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; y Julián Etchegaray y Bruno Vedelini de Planet Bike, como organizadores de la competencia.

“Estamos aquí para presentar este nuevo desafío, que se realizará en Rincón Soñado. Todos sabemos la importancia que tiene hoy el cicloturismo para nosotros, estamos trabajando muy fuertemente sobre ese eje, para que las localidades cuenten con actividades turísticas. Por ello colaboramos con este tipo de actividades, para que las localidades tengan movimiento, tengan deporte, tengan cultura”, destacó Ezequiel Galli.

“Para concluir, el Intendente invitó a participar y compartir el evento: que nos ayuden a difundir, que se inscriba la mayor cantidad de ciclistas posible, que sea una carrera como la que nos tienen acostumbrados los chicos con su organización”.

Detalles de la competencia

El evento tendrá lugar en el Complejo de Cabañas Rincón Soñado, bajo la modalidad Rally Bike (mucho desnivel, senderos, canteras y caminos rurales sinuosos): se trata de un circuito con 320 metros de desnivel positivo por vuelta.

Las distancias son las siguientes: 60 kms (3 vueltas de 20 kms). Categorías Competitivas – 40 kms (2 vueltas de 20 kms). Categorías Promocionales – 20 kms (1 vuelta). Habrá categorías Principiantes, y por segundo año consecutivo, en el marco de la competencia se desarrollarán las olimpiadas mineras de MTB, largando como la sub categoría AOMA de las promocionales, con su propia clasificación y premiación.

Las acreditaciones – obligatorias para ciclistas de Olavarría – se efectuarán el sábado 1º de octubre, de 16 a 19 horas en Planet Bike (Vicente López 3190).

En tanto que la acreditación para ciclistas foráneos se realizará el mismo día de la competencia, en el lugar de largada, de 8 a 10 horas.

Se prevé el inicio del Rally Bike para las 11 horas; con largadas por categorías.

El evento promete la presencia de corredores de excelentísimo nivel, de trascendencia nacional e internacional; como Luciano Caraccioli, primer puesto en el Master B1 del Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country – Villa la Angostura; José Luis “la cobra” Di Lorenzo; entre otros prestigiosos referentes de la disciplina.

Los organizadores esperan la participación de una cifra cercana a los 350 ciclistas. Ya se ha cubierto más de la mitad del cupo.

Por informes acerca de detalles de la competencia, requisitos de inscripción y costos, clic aquí.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...