Presupuesto 2019: No se tocará el impuesto a la piedra y evalúan aumento de tasas

Lo dijo el intendente municipal de Olavarría en declaraciones periodísticas efectuadas tras la presentación del presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante.

Galli dijo que, llevar el presupuesto en mano al HCD es porque «surgió traerlo y es una oportunidad para venir al concejo, saludar al Bruno Cenizo y el resto de los concejales.»

El intendente dijo que supera los 2700 millones de pesos el gasto previsto para el año que viene de los cuales se destinarán 330 millones a Obras Publicas. El numero lo engrosan el SAE (servicio alimentario Escolar), las obras de Nación y Provincia y el Fondo educativo.

El mandatario confirmó que la mayor parte del gasto está destinada a las áreas de Salud y Desarrollo Social.

«Aumentamos en un 98 % la ayuda a personas e instituciones por la situación coyuntural del pais.»

Galli dijo que, «Estamos trabajando el tema del impuesto a la piedra, pero yo ya lo dije no se va a tocar la alícuota. Con respecto a las tasas estamos trabajando para hacer un ajuste de acuerdo a la inflación.»

 

Pero además el mandatario dijo que «hay previstas muchas obras en los barrios de la ciudad, fundamentalmente en la periferia.»

En referencia a las criticas que realiza la oposición por la realización de obras con fondos provinciales y nacionales, Galli dijo que, «Antes si iban bolsos que pesaban kilos de dolares, ahora están las obras. Ojala que esto se mantenga y continúe.

«El déficit de infraestructura que genero la corrupción en provincia y nación es escandalosa»

«Este presupuesto significa una gran responsabilidad y de seguir afianzando un modelo de gestión y transparencia. Nos pueden acusar de cualquier cosa pero menos de corruptos», finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...