Profesionales de la Salud se manifestarán frente al Hospital Hector Cura

Será el 21 de noviembre al mediodía frente a la guardia.

La reforma impulsada por el gobierno porteño que desconoce a los licenciados en enfermería como profesionales y los considera personal administrativo, movilizará a los enfermeros de la ciudad de Olavarría para realizar una  sentada frente al Hospital Municipal de Olavarría el 21 de este mes al mediodía.

La protesta a la implementación de la mencionada ley moviliza a los profesionales de la salud, por el precedente que sienta y en oposición a que la provincia de Buenos Aires en un futuro pueda sumarse a la iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con En Línea Noticias, la Licenciada Especialista en Metodología de la Investigación Científica Bettina Benardelli, explicó que, “A raíz de la decisión que por el momento es de ámbito porteño, se impulsa excluir a los licenciados de la carrera de profesionales de salud. Esto incluye a los enfermeros profesionales que son egresados de una carrera de grado.”

La manifestación se realizara el Día de la Enfermería que es el 21 de noviembre, será al mediodía durante 15 minutos por avenida Sarmiento frente al Hospital.

 

De esta protesta participarán tanto enfermeros del ámbito públicos como de los establecimientos privados: “Esta ley es un gran retroceso en el desarrollo de la enfermería. No vamos a poder acceder a cargos por concurso, además de influir en el sueldo y en la formación.”

Bernardelli agregó que, “La enfermería es una carrera de necesidad y urgencia. Hacen falta enfermeros pero con esta ley no esperemos que se puedan inscribir nuevos profesionales. Esta ley se vota para facilitar o mejorar la carrera profesional, si bien es cierto. el problema es que dejaron afuera a los licenciados en enfermería que somos mas de la mitad.”

 

En Olavarría solo en el Hospital y Atención Primaria de la salud hay 243 enfermeros a ellos hay que sumarle a los que se desempeñan en el ámbito privado.

 

 “Esta ley sienta precedente lamentable,” finalizó Bernardelli.

 

Comentarios
Cargando...