Protesta del Sindicato de Choferes de Camiones

El plan de lucha del Sindicato de Choferes de Camiones por el despido de 200 trabajadores de una contratista de Camuzzi, de alcance nacional, continuó este lunes por la mañana en Olavarría con escraches frente a la empresa y el edificio del Correo Argentino.

La protesta del gremio, que amenaza además con realizar un paro, se realiza a pesar de que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

La medida de fuerza, explicó el delegado local del Sichoca, Jorge De Crecchio, afecta a empleados de la empresa Correos del Sur, contratista de Camuzzi “y en vez de incorporar por el mismo convenio que tenemos nosotros, hicieron una licitación por Correo Argentino que tiene una diferencia salarial menor a nosotros, eso es lo que generó que quedaran 200 personas en la calle”.

“Esto se está haciendo a nivel nacional, en todas las oficinas de Camuzzi y en todos los Correos, estamos esperando un resultado y un camino para revertir esta situación”, expresó el dirigente.

De Crecchio advirtió que aunque la protesta se desarrolle en pleno centro “nosotros no pensamos en cortar el tránsito y perjudicar a los ciudadanos, solamente estamos haciendo un reclamo. Pero si esto junta más gente tendremos que cortar para que no se produzca un accidente”.

“Camuzzi no puede hacer estas cosas, estas son agachadas de empresas chicas y Camuzzi no es una empresa chica y sabe muy bien a que se expone”, consideró y remató: “Esto se va a agravar con el tiempo si la empresa no reflexiona”.

El Sichoca, quien tiene al frente de las negociaciones al hijo del jefe de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estudia si se incorporan al paro las áreas de “Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles”, entre otras.

Los comentarios están cerrados.