Provincia y Nación construirán una vivienda para Patricia Canosa y su familia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recibió este jueves a Patricia Canosa, la madre de Nicolás, quien la semana pasada dio a conocer una desesperada oferta para conseguir una vivienda donde ubicarse con su familia tras la seria operación a la que será sometido el pequeño en el mes de julio.

La mujer habló a su regreso a Olavarría y se mostró conforme con el resultado obtenido: Provincia y Nación avanzarán con la construcción de la vivienda mientras que, la Provincia se hará cargo del alquiler de una propiedad.

Patricia Canosa concurrió al encuentro acompañada por integrantes de la mutual Gestar Anhelos. “El ministro me expresó la conclusión de que el Municipio tenía que proveer el terreno. Si el Municipio no quiere entregarlo, la Provincia va a tratar de comprarlo. Y además, la Provincia y la Nación construirán la casa”, resumió la mujer sobre las palabras del funcionario de Salud.

Agregó que “Collia fue el portavoz de las órdenes de Daniel Scioli y Cristina Fernández. Dijeron que ellos nos iban a dar todo, que Nico estaba con toda la cobertura de salud. Y el ministro me dio sus teléfonos y mail personales para que me comunicara cualquier cosa”.

Para avanzar en la inmediatez de la solución, la Provincia además asumirá el costo de un alquiler: “Tengo que buscar una casa y ellos la alquilarían por las dudas de que todo no esté antes de la operación de Nicolás”, expresó Patricia Canosa.

En el contacto, el ministro expresó que el área de Salud se constituirá en nexo entre Patricia y el Municipio de Olavarría.

Tras manifestar su conformidad con el resultado del encuentro, Patricia reflexionó sobre la experiencia: “Muchas de las cosas que me dijeron es que provincia y nación son inaccesibles, y al contrario, me trataron muy bien”, afirmó. En este sentido, indicó “Collia remarcó que es consciente de que ellos bajan órdenes a los municipios, pero se termina en problemas porque no hacen lo que les dicen”.

Cabe recordar que el pasado viernes 23 de marzo Infoeme dio a conocer el caso publicado en las redes sociales como “Un órgano por una casa” en el que la mujer expresó su intención de donar órganos a fin de obtener el dinero necesario para comprar la vivienda, requerida tras la operación de su hijo de dos años quien padece síndrome de Goldenhar. El día lunes 26 el caso llegó a los medios nacionales y la Provincia anunció su intervención para colaborar con Patricia Canosa, al tiempo que la Municipalidad emitió un informe de la Secretaría de Desarrollo Social que dio cuenta de las acciones de la dependencia sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.