Puente Hornos: Comunicado del Municipio tas el desmoronamiento de la barranca

Se conoció poco después del mediodía de este domingo. Los detalles brindados por la comuna y las medidas de precaución que se adoptaron.


Este domingo luego del desmoronamiento de la barranca del arroyo Tapalqué a la altura del Puente de calle Hornos, el Municipio brindó explicaciones mediante un comunicado que fue difundido mediante la página oficial de la comuna.

Puente calle Hornos: Nuevamente se derrumbó la barranca del arroyo

Comunicado completo.

Tras la socavación de la barranca de calle Hornos ocurrida en la madrugada de este domingo, personal de la empresa que realizó la obra se encuentra llevando adelante una inspección de las cámaras y conductos para verificar que no se hayan producido más daños.

Visto que el agua caída fue de 91.5 mm -en un corto lapso de tiempo- y que se acumuló en gran cantidad sobre el parque y las calles, se indicó que la socavación ocurrió debido a que no se ha podido evacuar por los sumideros, haciéndose entonces camino por detrás de una cámara desembocando en la escalera de durmientes que se realizó como acceso al mirador.

Se informó que con los 91,5 mm de lluvia caída en la jornada, se acumula un total de 182,8 mm que supera la media veinteañal del mes de enero (99 mm).

El sector quedará vallado y tras un exhaustivo análisis de la situación se definirán los pasos a seguir.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...