Pulsaciones en el ciclo Bancarte

El próximo jueves 30 de ENERO de 2020 a las 20 hs quedará inaugurada la 1a muestra del Ciclo BANCARTE, en su 3a temporada, promovida por la Comisión de Afiliados, con la exposición de PINTURAS de MIRTA CAVALIERI, en la sede de la filial local del BANCO CREDICOOP, sito en Vicente López 3045.

Recordemos que el Ciclo BANCARTE del Banco CREDICOOP se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de crédito de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal y dando así cumplimiento al 7o principio cooperativo.


Luego de las exitosas muestras de las temporadas anteriores, donde se expusieron obras de las/los artistas Mabel Mineo, Kathy Zanazzi, Marisol Farana, María Delia Barbato, Mauricio D’ Amico, Juan Ignacio Cardiello, Armando Ferreyra, Miguel Maidana, en 2018, Alejandro Cides y Soledad Rolleri, “Beba” Guitarte, Sebastián Fazio, Antonia Ayesa, Rosana Farana y Virginia Maldonado, Juan José Wally, Nora Sarazola, del Taller de la
Escuela Municipal de Educación Artística Integrada, del Taller de Arte de MACONDO y las dos muestras especiales SABERES ANCESTRALES en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora, y de la de MONTE PELONI de Felipe Choren en 2019, llega PULSACIONES de Mirta CAVALIERI para inaugurar la temporada 2020.

Sobre PULSACIONES podemos decir que es una serie -integrada por siete obras- que intenta mostrar mediante la pintura y el color, historias que resultan de un caleidoscopio de emociones y sentimientos. Cada obra está realizada en base a la técnica del automatismo, mediante la cual se le dio comienzo. Así, en ausencia del control de la razón y con la visión vuelta hacia el interior, fueron surgiendo diferentes espacios en espera de las emociones ocultas. Asombro, sorpresa, extrañamiento, tristeza, calma, furia o silencio … inspiran y condicionan cada obra. Fueron las “Pulsaciones” que al plasmarse, pretenden darles sustento. Con esta serie la artista intenta
mostrar el choque o el ensamble entre el universo emocional interior con la realidad exterior según es percibida, imaginada o intuida.

En cuanto a la artista, Mirta Cavalieri, podemos decir que nació y vive en Olavarría, de profesión Arquitecta (UBA), se dedicó a la planificación y desarrollo en nuestra ciudad durante 35 años.

En el año 2008 se inició en pintura en el Taller de la Artista Plástica Natalia Peralta. Expone en Muestra colectiva en el Salón Rivadavia (2009). Posteriormente concurre a la Escuela M. de Artes Plásticas “Leopoldo Boccazzi” (2011-2015), participando en las muestras de dicha Institución. En
2011 expone en “Piazza Mamma. Participa en el MAPDA – Muestras “Arte por Mujeres” y “Homenaje a Pablo Picasso” (2012).

Desde el año 2016 concurre al Taller de Arte “Gigante Azul” del Artista Plástico Juan José Wally.

Ha expuesto junto a sus compañeros, en el Centro Cultural San José (2016), en “Espacio Insurgente” (2017) y en el citado Taller (2018).

La muestra de PINTURAS de MIRTA CAVALIERI se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15 hs en Vicente López 3045, a partirdel próximo viernes 31 de enero. Siendo la entrada libre y gratuita.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...