Ramiro Borzi: «El virus en Olavarría corre de forma comunitaria»

El máximo referente del Ministerio de Salud de la Provincia en la región realizó declaraciones a un medio periodístico de la ciudad de Azul. Ramiro Borzi afirmó que en los últimos casos «no siempre aparece un nexo concreto entre todos los contagiados».


Ramiro Borzi es el máximo referente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en nuestra región. En este sentido el Director de la Región Sanitaria IX fue contundente «El virus en Olavarría corre de forma comunitaria, en los casos de las últimas dos semanas no siempre aparece un nexo concreto entre todos los contagiados».

En declaraciones realizadas al portal Vía Azul dijo: «Olavarría tenía hasta el día de ayer (por el viernes) 238 contagios desde que arrancó la pandemia y 77 casos activos, esto muestra que hay un número importante de contagios en la ciudad, un contagio diversificado. Se veía una curva a la baja después del brote de junio y se dio este rebrote que, desde lo epidemiológico, lo deja a uno expectante por ver hasta donde conduce todo esto. Todavía falta para hacer una proyección porque la curva viene aserruchada con subidas y bajadas, muchas veces notorias. Tenemos que ver cómo repercute la acumulación de gente que se dio en un cortejo fúnebre esta semana, que si bien fue al aire libre tuvo a mucha gente junta. Y como en todos los lugares, hay que ver qué pasa el día del amigo».

En la misma entrevista resaltó el rol del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán «quiero resaltar el trabajo sostenido que viene haciendo el Ministerio de Salud de la provincia enviando insumos permanentes a todas las localidades y a los hospitales municipales, principalmente con material de protección para los que están en el frente de batalla e -indirectamente- para el que está siendo atendido. Todas las semanas tenemos entregas para todas las localidades, y esto se va a potenciar con la llegada del barco Czech que viene de China con barbijos, máscaras y más elementos de protección», dijo Borzi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...