Ramiro Borzi: “Sabíamos que se iba a acelerar el ritmo de la vacunación”

El Director de la Región Sanitaria IX celebró este viernes, en conferencia de prensa, la llegada de más de 10 mil dosis a Olavarría y la vacunación a “libre demanda” de mayores de 70 años.


El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi habló en conferencia de prensa luego de los anuncios que realizó este viernes el Gobernador Axel Kicillof respecto a la “vacuna libre” para personas de más de 70 años.

“Hoy tenemos dos grandes noticias. Por un lado la llegada de 10.400 vacunas a nuestra ciudad lo que es una cifra récord desde que comenzó la vacunación. Esto nos va a permitir estar en los 40 mil olavarrienses vacunados, hoy ya somos más de 32. Esto avanza y se acelera con el correr de los meses. Por otro lado este anuncio del Gobernador que facilita el acceso a la vacunación de los mayores de 70 años en dos vertientes: aquellos que están inscriptos y no tienen el turno pueden acercarse a cualquier de nuestros cuatro vacunatorios y se vacunan de forma inmediata y aquellos que no se inscribieron llegan al vacunatorio, se los inscribe y se los vacuna de forma inmediata”, relató Borzi visiblemente entusiasmado por el éxito del Plan Provincial de Vacunación.

Borzi sostuvo: “veamos lo que está pasando ahora, veníamos preanunciando esto. Sabíamos que se iba a acelerar el ritmo de la vacunación. Es importante tener a la mayor cantidad de olavarrienses vacunados antes de la llegada del invierno”.

En el caso de los mayores de 70 años podrán concurrir a cualquiera de los vacunatorios desde las 9 horas y deberán acreditar su identidad y su residencia en el Partido de Olavarría.

“La vacunación como hecho colectivo es lo que revierte este fenómeno”, sostuvo Borzi.

El funcionario provincial estimó que en Olavarría hay más de 14 mil personas de más de 70 años de las cuales alrededor de 10 mil están vacunados.

Indicó que la demanda espontanea para mayores de 70 años será para la aplicación de primeras dosis.

La responsable de las postas de vacunación pidió que los mayores de 70 años concurran con prevención, respetando los protocolos y de manera ordenada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...