Estudio eseverri desktop movile

Ratifican el embargo de $420 mil para el policía Chocobar

El efectivo, que recibió el apoyo del presidente Macri y Patricia Bullrich, está procesado por haber matado por la espalda a un ladrón en La Boca.

 

La justicia ratificó un embargo por 420 mil pesos para el policía Luis Chocobar, quien está imputado por «homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber» en la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukok, el ladrón que atacó a un turista estadounidense en La Boca el 8 de diciembre pasado.

Con este nuevo fallo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ratificó el embargo que había sido anulado en marzo pasado por la sala de Feria de la Cámara, integrada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Daniel Morin y Héctor Magariños.

El juez de menores N°1, Enrique Velázquez, acusa al policía de Avellaneda de haber corrido a uno de los dos ladrones que atacaron al turista estadounidense y dispararle varias veces.

En enero pasado, Chocobar fue procesado y embargado por 400 mil pesos, sin embargo, la medida judicial generó polémica y su defensa apeló el fallo.

En marzo, la Cámara Nacional de Casación dejó firme el procesamiento del policía por el delito de ¨homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber¨ y declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...