Estudio eseverri desktop movile

Recolectores de orina reclaman mejores condiciones laborales

Trabajadores de la empresa Torchen S.A., encargada de la recolección de orina de mujeres menopaúsicas en nuestra ciudad, y la región se comunicaron con En Línea Noticias para revelar las condiciones laborales en las que se desempeñan.


Ante la consulta de este medio indicaron que, «queremos mostrar las condiciones en las que están trabajando los chicos en esta empresa. No tienen respaldo del encargado, ni del sindicato de choferes. Los empleadores no brindan las herramientas necesarias para trabajar al menos, bajo las medidas básicas de seguridad e higiene, (guantes, fajas y zapatillas de seguridad).»

Señalan que los empleados, «se enferman luego de haber corrido seis horas o más bajo la lluvia, el viento o el frio. En el galpón donde almacenan los bidones con orina, no se cumple tampoco ninguna medida de sanidad o seguridad higiene, conviven con roedores con el riesgo de enfermarse. Además dos días de la semana viajan a la ciudad de Bolívar y tampoco lo hacen como corresponde: En una cabina para dos van cuatro personas, de las cuales solo dos tienen cinturón de seguridad, a veces los llevan en la caja.»


Comentarios
Cargando...