Reinauguran el espacio de exposiciones de la Escuela de Artes Visuales

 

 

La Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano” reinaugura su espacio de exposición que lleva el nombre de quien fuera un reconocido artista, profesor y director del establecimiento, José Finet. Este acto se llevará a cabo este martes a las 19 horas Pringles 2590.


 

La idea surgió a partir de la nueva organización espacial que tuvimos que hacer en el edificio, para resolver las necesidades pedagógicas mientras esperamos la resolución definitiva de una sede propia. Es muy importante como escuela contar con un espacio propio de exposición que nos permita abrirnos a la sociedad en comunicación permanente, que vengan, que nos visiten, que nos reconozcan con la importancia que tenemos en la vida cultural de nuestra comunidad” relató la directora Virginia Maldonado.

 

Esta primera exposición acerca al público una variada selección de propuestas artísticas y ofrece la posibilidad de conocer el grabado a través de un recorrido por diversos sistemas gráficos, técnicas y métodos de impresión.

En este caso las obras son el resultado de un taller de grabado que se dictó en la institución durante este año.

Donde se busca estimular la experimentación y la búsqueda de nuevas soluciones técnicas que enriquecen las propuestas creativas de los estudiantes. En esta disciplina artística, el autor tiene una activa participación en la obra impresa, desde su concepción de la imagen, ejecución de la matriz y supervisión en el proceso de edición hasta su firma manual al pie de la misma. A partir de la matriz se realiza la edición de estampas, cada una de estas es considerada un original – múltiple.

Entre las diversas técnicas se encuentran: el aguafuerte, la litografía sin agua, la transferencia, el gofrado, el polímero (placa solar), el tetra pack, la fotolitografía y el carborundum.

Las estudiantes que exponen son María Busquet, Gisele Gaitero, Bax Cecilia, Mercedes Rodriguez, Fernanda Zomoza.

 

Convocatoria

Las personas interesadas en exponer en la Escuela de Artes Visuales podrán enviar sus propuestas en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. La convocatoria está abierta a artistas visuales de diferentes disciplinas como pintura, grabado, textil, fotografía, etc. Siempre y cuando se encuadre en “pequeño formato”. La presentación se puede realizar personalmente en la sede de la institución.

Comentarios
Cargando...