Rescatan un “Mirasol Chico” y lo reocalizan en La Máxima

El rescate se produjo gracias al llamado de un vecino.


 

Ante el aviso de un vecino de la ciudad de Olavarría, personal del Bioparque municipal “La Máxima” logró rescatar a un “Mirasol Chico” (Ixobrychus involucris).

El ejemplar fue trasladado a dicho predio, tras lo cual fue evaluado por el equipo veterinario y, al comprobar el buen estado en que se encontraba, se decidió relocalizarlo y liberarlo en el Lago Jacques-Yves Cousteau de nuestro Bioparque.

Esta especie, escasa en la Provincia, habita en pantanos, lagunas, charcas y bañados, con vegetación acuática alta como por ejemplo juncos y totoras, donde suele esconderse y permanecer quieto para emboscar sus presas que consisten en peces, pequeños vertebrados e insectos grandes, nidificando de manera solitaria en juncales de lagunas.

Esta es una de las acciones que se llevan adelante en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Silvestres, fortaleciendo el trabajo en Conservación de especies autóctonas.

Ante la aparición de animales silvestres, pueden comunicarse al 02284 423211 o por mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar para pedir colaboración.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...