Anticipo | Causa Monteleone: Se realizaron allanamientos y hay dos nuevos detenidos

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul en medio de los operativos.

Hubo tres procedimientos ordenados por la Justicia luego de un pedido emitido por el Fiscal Ignacio Calonje. Intervino personal policial de la DDI Azul. Trabajaron en las primeras horas de la mañana de este miércoles.


En la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en domicilios de Olavarría y Azul en el marco de la causa que mantiene detenido al abogado olavarriense Mauro Monteleone. La causa está siendo instruida por el Fiscal Ignacio Calonje titular de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento Judicial de Azul. Precisamente fue este funcionario quien solicitó los allanamientos.

Mauro Monteleone horas después de ser detenido

Para concretar los operativos llegó a Olavarría un Grupo Operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones de la ciudad de Azul quien contó con colaboración de agentes policiales de distintas dependencias de Olavarría.

A los operativos además se sumaron instructores judiciales de Fiscalías de Olavarría quienes colaboraron en el allanamiento.

Como resultado de los operativos, en principio, se informó que hay dos personas detenidas en la sede de la SUBDDI Olavarría.


Ayacucho 4200

De acuerdo con lo que pudo saber En Línea Noticias en Olavarría se allanaron domicilios en Independencia 3700, Ayacucho 4200 y Belgrano 1800.

Allanamiento en Belgrano 1800

Allí la policía debía llevar adelante el secuestro de una serie de elementos solicitados por el Fiscal Calonje en la requisitoria que además cuenta con el aval de la doctora Magdalena Forbes, Jueza de Garantías de la ciudad de Azul que también interviene en el hecho.

Los allanamientos se centraron en el secuestro de teléfonos celulares, formularios de transferencia de vehículos, título de propiedad de automotor, cheques, chequeras, entre otros elementos.

S informó que se encuentran alojados en sede policial, luego de los allanamientos y en calidad de detenidos, los olavarrienses Pablo Macchi y Fernando Andicochea.

Además en la ciudad de Azul fue detenido Emmanuel Andrés Furriol quien tendría relación con uno de los primeros detenidos que tuvo la causa.

Se espera que ahora los dos olavarrienses detenidos sean indagados por el Fiscal Calonje quien continuará con las pesquisas en el marco de la investigación que desde el inicio había incluido una importante cantidad de prueba preliminar.

Sobre la causa es válido recordar que la misma fue iniciada por la Fiscal Laura Margaretic, de la ciudad de Azul, luego de una serie de denuncias recibidas en aquella localidad que daban cuenta de la existencia de una banda dedicada a la compra venta de vehículos y posteriores estafas.

La causa fue tomando distintos caminos hasta que se concretó la detención del abogado Monteleone y otro olavarriense que en la actualidad se encuentran con prisión preventiva dictada y alojados en una unidad carcelaria de la región.

Desde un principio la Fiscal Laura Margaretic consideró que el abogado Mauro Monteleone participó de esta Asociación Ilícita en calidad de Jefe y organizador algo que fue ratificado por la Jueza de Garantías Magdalena Forbes, primero, y por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...