Robaron dos transformadores de Coopelectric y lo vinculan con el comercio ilegal del cobre


En la mañana de este miércoles Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de dos trasformadores que se encontraban ubicados en la red de Media Tensión que alimenta a Bella Vista y la zona rural aledaña. Se trata de dos transformadores trifásicos, uno de 100 KV 33.000/13.000 Volts y el otro de 40 KVA 33.000/400-231 Volts.

El personal de Coopelectric realizó las tareas operativas para reemplazar dichos transformadores, realizar las conexiones correspondientes y poder restituir el Servicio Eléctrico.

“Este hecho no sólo afecta a las instalaciones eléctricas y por consiguiente a los asociados, sino que representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses. Por tal motivo, se radicará la denuncia pertinente”, dijeron en un comunicado desde Coopelectric.

En los últimos meses se registra un crecimiento de esta actividad delictiva, que se presume, se efectúa con la finalidad de sustraer cobre.  Por ello en caso de que los usuarios observen a personas ajenas a Coopelectric manipulando instalaciones, solicitamos que den aviso inmediato al 911.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...