Rodeada de sus dos precandidatos locales, Patricia Bullrich desembarcó en Olavarría
La precandidata a presidenta de Juntos, Patricia Bullrich desembarcó en Olavarría y logró una foto con sus dos precandidatos a Intendente: Marcelo Spina y Dalton Jauregui.
La dirigente del PRO, antes de la actividad central en Olavarría, dio una conferencia de prensa donde dejó algunos aspectos centrales de la propuesta que lleva adelante este sector de Juntos. Durante la conferencia de prensa la precandidata a presidenta dijo que están «muy tranquilos» y que van a «ganar por más de dos votos» respondiendo así la consulta sobre su parecer acerca del apoyo de Vidal y Manes a Horacio Rodríguez Larreta.
Primero, Patricia Bullrich habló del país: «hoy se cumple un año de Sergio Massa como ministro de economía. Massa ha pasado de super ministro a super desastre: hoy tenemos un un dólar más alto, tenemos una inflación que pasó del 67% al 127% interanual, tenemos muchísimas menos reservas que las que había hace un año cuando asumió como Ministro, la situación del déficit es enorme, se continúa con la impresión de billetes y esto alimenta la inflación».
Tras esto, la precandidata a presidenta dijo cuál es su propuesta: «nosotros lo que estamos planteando es que vamos a trabajar para llegar rápidamente a la solidez fiscal y así poder bajar la inflación pero necesitamos saber hasta dónde llega esta bomba que está haciendo crecer Sergio Massa. Nuestros equipos están trabajando y monitoreando día a día la situación y la realidad del país para poder tomar las medidas necesarias. Vamos a mandar una ley de independencia inmediata del Banco Central para dejar de imprimir billetes que terminan siendo papel picado, vamos a trabajar para tener un presupuesto sin déficit y con solidez fiscal, vamos a trabajar en la reforma del estado con menos ministerios, con más posibilidades de que el dinero realmente vuelva a la gente con una reforma impositiva importante que la vamos a ir anunciando en la medida que veamos cómo están las cuentas públicas».
Siempre desarrollando sus propuestas sintetizó: «será un plan que va a tener dos pasos fundamentales, estabilidad y desarrollo. Primero hay que estabilizar el país para arrancar un desarrollo porque hace trece años que la Argentina no crece».
Aseguró, «estamos trabajando con un equipo económico de primer nivel, de lo mejor que tenemos en la Argentina y muchos argentinos que están viviendo afuera que van a venir a formar parte de este equipo. Estamos trabajando en contacto con Melconian de la Fundación Mediterránea y con todo su equipo».
«Estamos listos y preparados esperando cuanta agua va a haber en el bote», dijo Bulrrich en referencia en a lo que puede suceder desde el 10 de diciembre.
Más adelante, Patricia Bullrich habló del tema tarifas y cuál será su política al respecto.
«Es un tema que hay que trabajarlo mucho porque hay muchas desigualdades adentro del país. Hay lugares donde la energía es mucho más cara que en otros. Todavía hay muchas zonas que están con energía más económica. Nosotros creemos que poniendo en marcha un plan que genere previsibilidad y estabilidad fiscal, vamos a poder lograr generar un modelo. Vamos a poder lograr una política razonable que que vaya logrando que se se pague el precio pleno para la exportación y tener un precio razonable para la Argentina».
Néstor Grindetti
Patricia Bullrich llegó a la ciudad junto con Néstor Grindetti, su precandidato a Gobernador. Este hizo lo mismo que otros que buscan la gobernación y mencionó como el problema más preocupante en la provincia a la inseguridad.
«Lo que más plantea la gente en este momento en toda la provincia es el tema de la inseguridad y el tema de la situación económica. Vamos a atacar eso. Hay un tema que tal vez es más estratégico que hoy aparece como una preocupación muy grande: la educación», introdujo Grindetti.
Más adelante el precandidato a gobernador ahondó: «la educación tiene serios problemas, serios problemas desde el punto de vista de la currícula y además está tremendamente ideologizada. Hay grandes problemas de infraestructura y de capacitación. Miles de maestros quieren trabajar y no pueden por las presiones gremiales».
Aseguró que terminará con los «paros salvajes» que lleva adelante el sindicalista Roberto Baradel.
Los comentarios están cerrados.