Saladillo: “debemos educar muy distinto a las mujeres”, dijo la Fiscal que investiga un femicidio

Se trata de dichos de la doctora Hortel, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal que investiga el femicidio de Rocío.


Tras el femicidio de Rocío González en la localidad de Saladillo, la fiscal que entiende en el causo formuló polémicas declaraciones y con ausencia absoluta de perspectiva de género.

Hortel, tras el crimen de Rocío, tomó la decisión de “pasearse” por los distintos medios de comunicación de Capital Federal. ,Si bien en varias de las entrevistas deslizó la revictimización de Rocío, en Canal 9 fue más directa y sus dichos provocaron un pedido de Juicio Político.

Los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase una cosa así porque tiene otro perfil, yo creo que debemos educar muy distinto a las mujeres” afirmó la Fiscal entrevistada por el periodista del Canal 9.

La fiscal fue más allá y afirmó, “no la conozco a Rocío, no puedo hablar por ella, pero lo que te puedo decir es que la gran mayoría de las víctimas que yo tengo son moderadas, educadas, mucho más respetuosasEstoy segura de que mi hija lo saca bailando, que se impone y que se hace respetar porque tiene carácter. Su ‘no’ es respetado y la mayoría de las personas que tengo como víctimas no son así”.

 Agregó, “ellos eran compañeros de trabajo desde hace 1 año y medio. Por los datos que logramos recabar en el expediente, él se había obsesionado con ella y la hostigaba. Después de la denuncia en el Juzgado de Paz, se le otorgó un pedido cautelar. Él las primeras medidas cautelares las cumple, pero se vencieron en febrero. En mayo vuelve a agredir Rocío en la vía pública y ella reitera la denuncia. A la semana siguiente, le dio muerte. Hasta los empleadores habían ido a ver a un abogado y lo iban a despedir, pero no les dio tiempo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...