Estudio eseverri desktop movile

Salud de provincia entregó dos camas de «ultima generación» para equipar la terapia del Hospital Municipal

El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y la Directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco realizaron el anuncio. Se utilizarán para «reemplazar» otras camas con menos prestaciones.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envío a Olavarría dos camas de última generación para ser destinadas al área de Cuidados Críticos del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura». El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi y la doctora Silvina Guanuco, Directora del Hospital presentaron el equipamiento y dialogaron con la prensa.

En primera instancia el Licenciado Borzi destacó el por qué del arribo de las camas a Olavarría e indicó que se da luego de «una reunión virtual que tuvimos en conjunto con el Ministro y el Viceministro donde se determinó que había lugares que había que reforzar en cuanto a su aparatología y equipamiento y se decidió comenzar por acá».

Borzi ratificó la decisión del Gobierno Provincial de equipar tanto los Hospitales Provinciales como así también los municipales en el contexto de la segunda ola de Covid_19. Dijo en este sentido «están llegando diferentes insumos de equipamiento para Terapia Intensiva y para diferentes lugares. Hoy recibimos acá, mañana (jueves) va a recibir Bolívar y van a seguir las entradas la semana que viene».

Además Borzi dijo que en el caso de Olavarría se han gestionado otros elementos como «monitores y respiradores».

Modelo de las camas que recibió el Hospital.

La doctora Silvina Guanuco, Directora del Hospital Municipal, se mostró «muy contenta y agradecida» con el Ministerio de Salud y aseguró que las camas que arribaron a la ciudad son «de excelente calidad y tienen muchas prestaciones importantes».

Luego detalló: «las vamos a ubicar en área crítica donde haremos el recambio de algunas que tenemos o vamos a colocarlas en algun lugar donde van a hacer muy importantes. Seguramente haremos reemplazo por alguna que no tiene tantas prestaciones» y aclaró «estas camas tienen muchas prestaciones y son de las mejores que hay en el mercado así que son camas de muy buena calidad y son especificas para soportar alto peso».

Comentarios
Cargando...