Estudio eseverri desktop movile

Santellán cruzó a Hilario Galli por sus dichos sobre las «Casas de la Provincia»

«Galli sabe que toda la obra pública que se realiza en Olavarría la hace la provincia, el rol del municipio debería ser el de acompañar estos proyectos”, dijo el concejal y Presidente del Interbloque del Frente de Todos luego de las críticas del Secretario de Gobierno a la construcción de la Casa de la Provincia en Olavarría. Santellán recordó la paralización de la obra del Polo Judicial durante la gestión vida.


Hilario Galli cuestionó este miércoles el «momento» en que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eligió para realizar la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y sus dichos fueron replicados por el Concejal Guillermo Santellán que preside el bloque de Concejales del Frente de Todos.

“Resultará un ahorro para el gobierno provincial de más de 600 millones anuales” expresó Santellán en un comunicado difundido por el área de prensa del Frente de Todos.

Se recuerda que la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría es un proyecto llevado adelante por el Gobernador Axel Kicillof que ya está empezando a concretarse siendo unas de las primeras seleccionadas; se trata de modernas instalaciones para mejorar la atención, de manera unificada generando comodidad, eficiencia y rapidez.

Según expresó el Concejal y presidente del Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, Guillermo Santellán, esta iniciativa “busca concentrar toda la administración pública provincial en un solo lugar para agilizar la atención y facilitar la gestión de trámites en diferentes organismos”. Además refiriéndose al impacto que tendrá en nuestra ciudad indicó “La obra pública en Olavarría genera empleo de manera directa. Se va utilizar mano de obra y provisión de materiales en forma local para promover la generación de empleo y el desarrollo económico de cada ciudad”.

“Esta obra, como todas las que realiza la provincia, son de vital importancia para nuestra ciudad. Por eso sorprenden declaraciones poco felices como las que realizó esta mañana el Secretario Hilario Galli denostando el proyecto y quitándole importancia a la inversión. Galli sabe que toda la obra pública que se realiza en Olavarría la hace la provincia, el rol del municipio debería ser el de acompañar estos proyectos” remarcó el legislador local.

  “La idea de Axel Kicillof es hacerle la vida más fácil a los vecinos y ahorrar dinero de los contribuyentes. La Casa de la Provincia además resultará un ahorro para el gobierno provincial de más de 600 millones anuales, que alquila inmuebles que no cuentan con la infraestructura necesaria para la atención de los vecinos y vecinas. La construcción de las Casas de la Provincia – se levantarán 134 en todo el territorio provincial – es parte del plan de reactivación y se encuentran incluidas en el plan estratégico de infraestructura”, agregó Santellán.

Por último refiriéndose a la obra del Polo Judicial que quedó abandonada por la gestión de María Eugenia Vidal y Galli indicó que: “esa obra quedó paralizada y representa un peligro para la comunidad; y gracias a las gestiones del Gobernador Kicillof se va a reactivar y se va a terminar” sin especulaciones políticas ni excusas.

Comentarios
Cargando...