Santiago Cafiero: “Nosotros no tocamos al campo”

Declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros luego de la modificación sobre las retenciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno convocará a las entidades del campo si llegase a modificar el régimen de retenciones y explicó que el decreto del Presidente no modificó ese esquema, sino que sólo eliminó el tope fijo de 4 pesos que había instaurado el Gobierno de Mauricio Macri.

“Las retenciones tenían una parte móvil y otra fija. Así lo estableció Macri y así está hoy el régimen. Eso no se tocó”, explicó el funcionario en diálogo con el diario La Nación y sostuvo que lo que se hizo fue modificar el tope de 4 pesos en base al cambio del dólar, que pasó de 36 a 63 pesos.

Las explicaciones del jefe de Gabinete llegan tras las quejas del campo tras conocerse el decreto 37/2019 publicado en el Boletín Oficial, que deja sin efecto el máximo estipulado y sube los derechos de exportación al 9%. “Cuando (Alberto Fernández) era candidato dijo que nos iba a consultar, y eso no ha sucedido”, dijo en ese sentido el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...