Se calienta el conflicto: El STMO realiza Asambleas en el Hospital y otras dependencias


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) conducido por José Salvador Stuppia inició este miércoles medidas de acción directa luego de la decisión del intendente Maximiliano Wesner de otorgar un aumento salarial por decreto a los más de 2500 empleados con los que cuenta la comuna.

La semana pasada el STMO había enviado una nota al Ejecutivo solicitando la reapertura de la mesa paritaria y ante la ausencia de respuestas, el STMO inició las medidas de acción directa.

«Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero nos encontramos en Estado de Asamblea Permanente», dice uno de los tantos carteles que se ubica en distintas dependencias municipales.

La misma cartelería afirma, «nuestra salud y seguridad están en peligro». Entre los reclamos puntuales, el STMO menciona: «incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene, falta de indumentaria y de medidas de seguridad y compañeros en la indigencia».

Días atrás, el secretario General de los Municipales, José Stuppia fue muy duro con el gobierno municipal cuando en declaraciones a Radio Universidad dijo: “me llama mucho la atención porque parece que estos chicos nunca conocieron a Néstor Kirchner, que les devolvió la dignidad a los trabajadores después de muchísimos años, nos devolvió las negociaciones colectivas y los convenios colectivos a todos los trabajadores de la República Argentina. Parece ser que nunca se dieron cuenta o no les importan los derechos de los trabajadores. Tampoco tienen en cuenta lo que siempre decían tanto Cristina como Máximo de las sumas fijas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...