Se licitó la provisión de concreto asfáltico

Este lunes por la mañana en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la provisión de 280 toneladas de concreto asfáltico elaborado en caliente. Dicho material será utilizado para los trabajos de bacheo instantáneo que se realizan de manera permanente, en distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Mantenimiento Urbano, que es ejecutado con recursos propios por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

Se trata de una mezcla asfáltica elaborada en caliente, de acopio y colocación en frío. El material deberá permanecer con sus características físicas y químicas inalteradas, acopiado a la intemperie, al menos por un mes.

Cabe agregar que las tareas de bacheo se realizan con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas, tal como de detallan seguidamente:

Proponente Nº 1: Carreteras 2000 S.A.: cotiza 6.790.000
Proponente Nº 2: Emulvial S.A.: cotiza 7.669.200.
Cabe agregar que la apertura de propuestas estuvo a cargo de la directora de Licitaciones del Municipio Pilar Ciardelli. En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $7.600.000.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...