Se multiplican los reclamos de familiares de presos en Sierra Chica

En las afueras de las cárceles de Sierra Chica familiares de detenidos realizan distintos reclamos. En Línea Noticias diálogo con familiares de uno de ellos quienes reclaman atención médica del joven,

Mientras una importante cantidad de detenidos mantienen una huelga de hambre dentro de las distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires, inclusive en Sierra Chica, en las afueras de las cárceles se multiplican los reclamos de familiares de los presos.

En Línea Noticias diálogo con familiares de un interno de la Unidad 38 quienes denunciaron condiciones de abandono respecto a la detención del hombre.

En principio mostraron en las condiciones en las que se encuentra Facundo Almeida alojado en la sede de la Unidad 38 de Sierra Chica. Según su hermana, Almeida “hoy se encuentra inválido sin ninguna cura ni tratamiento.”

Desde las últimas horas del jueves sus familiares iniciaron un reclamo en las afueras de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica.

Según relatan los familiares, Almeida estaba alojado en la Unidad N° 7 de la ciudad de Azul donde, hace aproximadamente seis meses, recibió una herida en su pie.

“Ahora esta en la Unidad 38 sin ningún tipo de reabilitación ni medicamentos”, denuncian. Señalan además que en dicha unidad carcelaria no “le habían hecho ningún estudio ni placa ni nada.”

En la provincia de Buenos Aires son una importante cantidad de internos alojados en distintas dependencias del SPB que mantienen una huelga de hambre con distintos reclamos.

Comentarios
Cargando...