Se para el Torneo de Fútbol Local: «La situación es insostenible»

La Liga de Fútbol local adoptó esta decisión por los costos que significa pagarle a la Policía.

Oscar Duran, Presidente de la LFO

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría paró el Torneo Anual 2018 de primera división dado los elevados costos de horas de policía que se debe pagar para brindar seguridad al espectáculo.

La decisión da cuenta que el Torneo Anual 2018 estará parado hasta el próximo 6 de mayo. Aunque aclaran que esta decisión queda “supeditado a lo que suceda con el tema que gobierna el fútbol del interior bonaerense: la Policía.”

“Lo positivo de que los dos representantes del fútbol local estén jugando una de las finales de la zona Pampeana Sur del Federal C, contrasta con la realidad que viven los clubes fecha tras fecha en el torneo doméstico. Se juega entresemana, de noche, con lo que eso implica en esta época del año, y con más Policía que gente. Todo tiene un límite y la noticia de que el mínimo de efectivos para cada encuentro del torneo local será de doce, parece ser el de los dirigentes locales”, dice la Liga en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

“La situación es insostenible. Hoy ser local en un encuentro de Primera es un castigo y no una fortuna. Todos juegan a pérdida, algunos terminan 5 mil abajo, otros 10 mil y han superado los 15 mil. ¿Tiene sentido seguir así? ¿Vale la pena hipotecar el club?, seguramente, no”, agregan.

“La solución no llega. Entonces, ¿qué hacer? Los clubes decidieron parar los próximos dos domingos por la final del Federal C, y volver a las canchas el próximo 6 de mayo, siempre y cuando se haya solucionado o entablado un plan de salvataje. Caso contrario, el próximo 2 de mayo se comunicará el cese total de la actividad, es decir Inferiores, Femenino y Primera; hasta que se den las condiciones para poder poner a rodar la pelota”, dice el comunicado.

 

El origen del problema

 

Aumentan las horas adicionales de la Policía y tendrá su impacto local

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...