Se presenta el Programa «Construir Futuro»

Mañana martes 21, a las 11 de la mañana en el salón de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, se realizará una conferencia de prensa con motivo de la presentación de “Construir Futuro” el programa de Becas destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas.

El programa es un estímulo económico para aquellos jóvenes estudiantes secundarios que estén cursando el último año y elijan continuar sus estudios universitarios, terciarios o Cursos de Formación.
Creemos que todos los jóvenes tienen que estar acompañados en el camino que transitan al terminar el ciclo del secundario y todos deben tener la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para afrontar con más plenitud esta nueva etapa.
El objetivo del programa es muy sencillo, consiste en que puedas mostrar tus conocimientos y al mismo tiempo colabores con la comunidad de tu ciudad. Para ello, tendrás que presentarnos un proyecto, que contenga ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, organizaciones sin fines de lucro y/o instituciones de tu barrio.

17159255_177053546130796_4313885319768196964_o
BASES GENERALES:
El Programa “Construir Futuro” promueve el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre el becario/a, docentes, actores sociales y políticos de la comunidad buscando como fin primero mejorar la calidad de vida de los vecinos así como el trabajo comunitario y colectivo.
A los autores de los proyectos seleccionados se les otorgará un subsidio de hasta $10.000 de acuerdo al presupuesto presentado. El ganador deberá seleccionar una institución[1] que será la encargada de adquirir y administrar los recursos que provienen del programa.
Cada proyecto ganador será ejecutado por el becario con la auditoría y asesoramiento de un tutor designado por las autoridades de éste programa, quien realizará un trabajo de colaboración y seguimiento durante los meses que se lleve adelante la propuesta.
El autor del proyecto ganador recibirá además una beca de estudio mensual durante el ciclo lectivo del año 2018, siendo requisito indispensable que el joven acredite mensualmente estar cursando un curso anual, una carrera terciaria y/o universitaria.
Los proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador integrado por especialistas en los diferentes ejes temáticos.
Finalmente, respecto al anuncio de los resultados, el mismo se hará público a través de nuestras redes sociales y en los medios de comunicación de la localidad respectiva.
INSCRIPCIÓN Y ENVIO DEL PROYECTO:
La inscripción se efectivizará al momento de la recepción del proyecto.
El plazo será desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio de 2017.
Deberá realizarse en modo digital, enviando un mail a la casilla construirfuturo2017@gmail.com con los siguientes datos: En el asunto del mail deberá ir nombre y apellido completo del aspirante y en el cuerpo del mail el título de la propuesta, nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, escuela secundaria y teléfono. Asimismo deberás anexar el proyecto como archivo adjunto.
También tendrás que presentar una versión impresa en A4 en la mesa de entrada del Concejo Deliberante ubicada en Alsina 2785, en el horario de 8 a 13hs. El sobre deberá contener la siguiente documentación: Fecha de nacimiento, domicilio, escuela secundaria y teléfono; fotocopia de DNI; certificado de alumno regular y el proyecto con el cual querés participar con los puntos que anteriormente se detallaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...