Se presento el primer libro realizado desde la Facultad de Ciencias de la Salud

Hoy es un día especial para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen, ya que además de celebrarse el Día del Médico, se presentó el Libro «ECOE Evaluación clínica, objetiva y estructurada. Teoría y experiencia práctica”.

La presentación se realizó pasada  las 13 horas en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud. Hubo un importante marco de público: docentes, estudiantes, actores, Nodocentes. Los oradores fueron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Medico Héctor Trebucq, el responsable de la Editorial de la Unicen  Licenciado Gerardo Tassara y el autor del libro, Profesor y Medico Raúl Pitarque.

Según Tassara, “hoy es un día histórico y es también un orgullo el estar presentando el 1º libro de la Facultad de Ciencias de la Salud, editado en la Editorial de la Unicen”. Resalto también, que”el libro tendrá un recorrido intenso por todo el circuito de ferias nacionales e internacionales que tiene todos los daños la editorial”. Tassara, informó“ que “pueden conseguir el libro en todos los puntos de venta o solicitarlo a través de la web www.editorial.unicen.edu.ar”.

Trebucq, valoró que este libro haya sido presentado el día del médico como reconocimiento al trabajo realizado.

Pitarque rescato la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de la Universidad y la Facultad, quien por medio de más de 30 docentes, actores, actrices, personal administrativo y de apoyo que permitieron que esta metodología de evaluación pudiera llevarse a cabo y que la presentación de este libro en el dia de la fecha sea el corolario de un esfuerzo compartido.

Luego se abrió el dialogo con los presentes, quienes contaron sus experiencias en las mas de 20 evaluaciones, con más de 200 estudiantes; donde a partir de ese momento alcanzaron el título de médico.

Prólogo del Libro ECOE

Las competencias clínicas en medicina son un constructo complejo y multidimencional: poder llevar a cabo una evaluación de ellas con validez y confiabilidad es un verdadero desafío. En el año 2012 nuestra Facultad de Ciencias de la Salud adoptó como modelo de evaluación final de carrera el Examen Clínico Objetivo y Estructurados (ECOE), metodología que exhibe excelentes resultados en distintas Facultades de Medicina del país y el extranjero. Comenzó así un proceso evaluativo diferente en su concepción y construcción. Describimos aquí conceptos teóricos básicos en los cuales se basa este examen y especialmente nuestra experiencia en su diseño e implementación a lo largo de seis años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...