Se trabaja en la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría


En los últimos días, tras varios meses de idas y vueltas, se reinició la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud en el histórico edificio del ex Policlínico Ferroviario.

Los responsables de la obra en Olavarría conversaron este martes con la periodista Claudia Bilbao que conduce el programa “Desayuno con Noticias” en Radio M.

En la obra estaban presentes el arquitecto Alán Porfilio, Jefe de Obra representante de la empresa Urban Baires y Kristen Madsen junto con Sergio Casasanta de la empresa contratista Clinker Colón. Arquitecto.

La obra, tal como se anunció, se irá realizando por etapas y al respecto Kristen Madsen de la empresa Clinker Colón expresó, “ahora lo que hicimos fue un trabajo de división de sectores de todo el predio, entonces tenemos distintas prioridades y la idea es ir trabajando en cada una de ellas e ir cerrándolas sector por sector, así podemos de manera más pronto empezar a habitar los espacios” y sobre el plan de acción agregó, “la prioridad que tenemos son los bloques sanitarios que son de necesidad para los alumnos. Después de ahí vamos a seguir trabajando por lo que es el sector 2 y después estaremos trabajando lo que es sector 5 que sería planta alta”.

De manera técnica y dividiendo los trabajos en etapa, Madsen explicó en qué consiste la obra: “la idea es crear más aulas. En lo que es sector 5 (planta alta) generar más aulas y más talleres. El sector 2 va a ser el sector de comedor, biblioteca y espacio público. Y lo otro son los sanitarios que no están disponibles en este momento. Habrá sanitarios en el sector 1, en el sector 5 que es planta alta. Además en lo que es el sector 4 se hará una modificación: ampliar un poco las aulas, cambiar un poco la distribución de las mismas, ampliar un poco también los talleres para genera más de metros cuadrados en lo que es la Facultad”.

Madsen es la primera vez que está al frente de una obra de estas características y aseguró, “es un desafío muy grande. La verdad que estoy muy contento con la oportunidad, creo que es un crecimiento como un profesional increíble porque es un mundo totalmente nuevo. La obra pública es lo que hace crecer a una ciudad, así que persolamente estoy contento con este desafío”.

Por su parte, Sergio Casasanta responsable de Clinker Colón habló de la significancia de reiniciar está obra tan importante para la comunidad universitaria de Olavarría. “es un desafío importante. Yo vengo de la obra pública, ya hace varios años que vengo con desarrollos de obra pública y bueno, conozco el tema”, sostuvo.

En la actualidad en la obra están trabajando 16 personas. “De manera paulatina se irán incorporando trabajadores”, dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...