Arranca un invierno que, dicen, no será tan riguroso como se esperaba

frìo
Ayer, el otoño se despidió de nuestra región con temperaturas de entre 4 y 12 grados. Y el invierno que comienza hoy, estaría dentro de esa amplitud térmica, y hasta con menos frío que en mayo
 
Con temperaturas bajas y estables en la mayor parte del país y nevadas en la cordillera patagónica, comienza hoy un invierno que, según los análisis meteorológicos, no vaticina ser más riguroso que otros años, aunque suceda a un otoño que batió récords de frío como no se registraban desde hace 60 años.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se puede asegurar que el invierno que hoy empieza llegue con marcas térmicas aún menores, ya que podría cambiar el patrón de circulación y revertir el bloqueo causado hasta el momento por la Corriente del Niño y la circulación de vientos que se originan en la Antártida.
Las condiciones actuales refieren, según el pronóstico para el trimestre en curso (junio, julio, agosto) a una transición entre El Niño y La Niña, este último fenómeno previsto para la primavera, lo que marca particularidades para este invierno.
Así, para la región patagónica hay probabilidades de temperaturas “mas benévolas, que se acerquen al valor medio de la época, como viene sucediendo, con pocas lluvias y frío moderado”, según el informe del SMN.
En tanto, para la pampa húmeda las temperaturas estarán cerca de la media, considerando que este mes comienzan a afianzarse las irrupciones de aire frío, típicas para esta época, y habrá heladas.

Comentarios
Cargando...