Conflicto Barker: No hubo acercamiento en la audiencia y volvieron los telegramas de despido


Este jueves en horas del mediodía se desarrolló una nueva audiencia de conciliación entre los representantes de AOMA y de la empresa Loma Negra, por el conflicto desatado en la planta de la localidad de Barker.

El Diario El Fenix de Benito Juarez sostiene que en el acta de audiencia desarrollada el jueves la empresa ofreció ampliar su propuesta aumentando el número de trabajadores propios a 48 realizando tareas de medio  tiempo (part-time), aumentar la cantidad de contratistas de Minerar a 12 en iguales condiciones (part-time); aumentar el número de trabajadores fuera del Convenio Colectivo a 18 también en tareas de medio tiempo, totalizando una planta total de 78 trabajadores.

Además, siempre según el acta, propuso continuar con 26 trabajadores de tiempo completo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos solicitó una mejora de la propuesta y se le solicitó al Sindicato de AOMA que realice una contrapropuesta para la próxima audiencia.

De manera paralela, se informa, que los trabajadores que estaban despedidos recibieron nuevamente fueron telegramas donde se ratifica la desvinculación.

“Finalmente ratificamos la desvinculación que le fuera comunicada, la que se hará efectiva una vez finalizado el período de conciliación obligatoria que se encuentra vigente. Queda Ud. notificado” señala el último párrafo del telegrama que envió la cementera a cada uno de los trabajadores.

Comentarios
Cargando...