Corte total en la Ruta 3: Se extenderá hasta el próximo fin de semana

Durante el período de obra, Vialidad Nacional recomienda a conductores extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas, cinturón de seguridad y respetar las señales y las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona.

Ezequiel Christie, Titular Gerencia de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, señaló que la obra que se está realizando sobre el Puente del Río Salado “es un obra de emergencia que se realiza para varios años” y que también “dentro del plan de obra, tenemos pensado de renovar el puente completamente y hacer otro al lado ya que ese tramos va a ser autopista”.

La Ruta Nacional Nº3 es una de las arterias principales de salida hacia el sur del país por lo que día tras días circulan mies de vehículos.

Cristi afirmó que el puente del Río Salado un es un puente antiguo de 1930 y que últimamente con el cambio climático y los trabajos que se realizan en el plan de obra del rio, fue generando un desgaste en las fundaciones del puente y que por eso mismo se decidió parar el transito y solucionar el problema para ponerlo en forma.

“Estamos haciendo un corte total de la ruta y trabajando 24 hs, haciendo pilotes elevando 20 metros bajo tierra, bajo el rio para que pueda soportar bien el puente y no haya desgaste”.

En cuanto al tiempo de obra y corte de la Ruta 3, el funcionario indicó que si todo sale como lo previsto, el trabajo va a estar terminado para fin de esta semana.

Desvíos:

Los usuarios de la RN N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca deberán utilizar la RN N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a Buenos Aires.

Los usuarios de la RN N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

Comentarios
Cargando...