Hauswaguen presentó el T – CROSS en Olavarría

Fue este viernes en su concesionario ubicado sobre ruta 226.

El nuevo SUV de VW llegó a Olavarría y quedó oficialmente presentado en la concesionaria Hauswaguen sobre la autovía 226.

En la presentación Hauswaguen convocó a clientes y periodistas para mostrar el T – Cross.

Ante los medios de la ciudad presentó el vehículo uno de los vendedores de la firma, Silvio Farias.

Farias destacó que, “el T-Cross es la gran apuesta de Volkswaguen. Es el primer SUV del pais de VW.”

Es un vehículo muy versatil para ruta y uso urbano. Viene con un confort muy bien preparado. Trae caja de seis velocidades. Tiene características tecnológicas muy destacadas, viene con plataforma MQB. Es un vehículo muy competitivo, muy accesorizado, es un SUV premium.”

En cuanto a sus características, el T-Cross está construido sobre la plataforma Plataforma MQB-A0, fabricado en Brasil, donde se produce para la región. Sus medidas son 4.20 m de largo, 1.76 m de ancho y 1.56 m de alto. La distancia entre ejes es de 2.65 m.

Por dentro, es muy similar al diseño del Polo, fabricado también en el país vecino, y cuenta con un tablero sencillo acompañado por una pantalla táctil central de 8 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. A eso hay que agregarle el Dockstation: un soporte para celulares, que viene de serie en todas las T-Cross.

La versión más equipada, la Hero, tiene techo solar panorámico corredizo, faros full led, carroceria bitono y llantas de aleación de 17″ negras.

En cuanto al motor y prestaciones, cuenta con un un viejo conocido: un naftero MSi 1.6 16v con 110, con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. La tracción es delantera, y por ahora no tienen previsto sumar un 4×4.

En seguridad, tiene de serie frenos ABS con EBD, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. En este sentido, es uno de los modelos más completos de la categoría.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB.

Cuenta con una posición de manejo elevada y una amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, que le dan gran habitabilidad para los pasajeros traseros. El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la versión Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros.

La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

En el interior, el T-Cross tiene climatizador automático, apoyabrazos central (desde versión Comfortline), toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control. En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

El cuadro de instrumentos Active Info Display que se conocía del Polo/Virtus también equipa al T-Cross. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

Conectado


Al igual que en Virtus y Tiguan, el nuevo T-Cross cuenta con el manual cognitivo, el asistente de inteligencia artificial que utiliza IBM Watson, para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo interactuando mediante el control de voz, texto e imágenes.

En materia de seguridad, el nuevo T-Cross llega galardonado con la calificación de 5 estrellas Latin NCAP. Incluye de serie con ESC-Control Electrónico de Estabilidad, sistema de frenado automático post-colisión, asistente de arranque en pendiente, seis airbags , anclajes ISOFIX y top-tether de serie, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga.

En cuanto a la mecánica, posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

Comentarios
Cargando...