Tras la impactante movilización: Anunciaron un aumento salarial para la policía


El gobierno de Axel Kicillof confirmó que en los próximos días se concretará un aumento de salarios para todo el personal de la policía bonaerense.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En la jornada del lunes hubo protestas de los uniformados en varios puntos de la Provincia. En Olavarría la movilización fue histórica.

El aumento de salarios para la policía bonaerense fue asegurado por Bianco, quien adelantó que entre “jueves o viernes” se llevará a cabo.

“Se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”, afirmó el Jefe de Gabinete.

“Era algo que ya estaba previsto y planeado, pero por las circunstancias que pasaron ayer se adelantó el anuncio”, manifestó.

Por su parte, Berni sostuvo que “estamos trabajando en adecuar los salarios, lo venimos diciendo hace más de 10 días. tenemos que mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al monto del aumento de salario, expresó que “se están estudiando las partidas presupuestarias” y que será “un aumento que tienen que ver con valorar el trabajo que hacen”.

Comentarios
Cargando...