“En Olavarría hay alrededor de 52 residencias relevadas que no están habilitadas por el Ministerio de Salud”

Foto: Archivo

La Directora del área de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación realizó en la mañana de este martes duras declaraciones en referencia a la situación de geriátricos en Olavarría. “En Olavarría hay alrededor de 52 residencias relevadas que no están habilitadas por el Ministerio de Salud”, dijo Adriana Capuano en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

En la mañana de este martes murieron dos adultos mayores que residían en un un geriátrico de la ciudad y así fue informado por la Municipalidad en las primeras horas del martes.

Sobre los datos de las residencias en Olavarría sostuvo “si no está habilitado quiere decir que no está fiscalizado” aunque mencionó “imagínense el riesgo que esto implica, por más que los dueños, administradores o propietarios tengan las mejores intenciones y algunas den servicios óptimos a los residentes”.

Por otro lado destacó la actitud del Concejo Deliberante de Olavarría que el jueves próximo volverá a debatir un pedido de informes referido a la situación de geriatricos en Olavarría.

“Me parece muy bien que el Concejo Deliberante siga insistiendo con este tema porque hay que abordarlo, hay una Ley Provincial que actualmente y en el contexto de la pandemia ha flexibilizado los trámites para que las residencias puedan finalmente empezar ese proceso de habilitación, incluso con el ofrecimiento de subsidios para reformas edilicia”, finalizó.

Comentarios
Cargando...