Carlotto: «Duhalde tiene que dar explicaciones de las intenciones de sus dichos»

«Yo le respondo a este señor: hoy 25 de agosto hace 42 años mataron a mi hija Laura; entonces, en honor a ella, le digo que yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado», aseveró la Abuela de Plaza de Mayo.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que el expresidente Eduardo Duhalde «tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos» luego de que anoche afirmara en un programa televisivo que «es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones» legislativas en el país e incluso sugiriera la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

«Yo le respondo a este señor: hoy 25 de agosto hace 42 años mataron a mi hija Laura; entonces, en honor a ella, le digo que yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado», aseveró la dirigente de derechos humanos en declaraciones formuladas esta mañana a Radio10.

De esta manera, Carlotto se sumó al enérgico rechazo de referentes de todo el arco político a los dichos del exmandatario a un programa de AméricaTV.

«Es tremendo lo que dijo Duhalde, y hay que analizarlo desde todo punto de vista: qué quiso decir, adónde va. En este momento estamos sufriendo una pandemia, hay muertes, y estamos todos colaborando con respeto a la vida del otro, y él anuncia más muertes», cuestionó.

Para Carlotto, Duhalde «está respondiendo a una campaña a empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar» y agregó: «Los organismos de derechos humanos y la sociedad en su conjunto ha dicho nunca más, y eso que lo entiendan esas personas que dicen al voleo barbaridades sembrando miedo y más miedo del que hay con esta pandemia».

«Este señor tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos, porque hay quienes quizás le creen y otros que nos preguntamos adónde quiere ir y por qué lo hace», sostuvo la presidenta de Abuelas.

«Que dé razones de su pensamiento, que nos explique por qué dijo eso: ¿cómo que no va a haber elecciones?; ¿está adivinando?¿pronosticando? ¿Se está aliando con otros que pregonan la nostalgia de quienes asesinaron, crearon centenares de centros clandestinos de detención y perdieron una guerra?», se preguntó,

«Hace años estamos luchando para que la última dictadura militar haya sido la del ’76, por todos los jóvenes de hoy y por los países de que no tienen por qué sufrir ese atropello, y solo a través de la democracia tienen que tener a sus gobernantes», finalizó Carlotto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...