En un documento conjunto, intendentes de la región piden a Kicillof flexibilizar la cuarentena
En un documento conjunto firmnado por los intendentes de Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Lobería y Rauch piden al gobernador diferenciar la region con el conurbano.
Los intendentes de la región centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires enviaron al Gobernador Axel Kicillof un documento firmado por los los jefes comunales delos distritos que se ven imposibilitados de retomar gradualmente las actividades económicas y sociales teniendo una situación sanitaria controlada en el marco de la pandemia por el COVID – 19.
El documento:
Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires
Sr. Axel Kicillof
Por medio de la presente, este grupo de Intendentes de Municipios de la región Centro y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, queremos expresarle nuestra preocupación y de la de distintos sectores
económicos y sociales de nuestras comunidades, que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades pese a que nos encontramos en una situación sanitaria controlada, estable y uniforme en nuestros distritos.
Entendemos y valoramos la preocupación y la cautela con que Ud. y las autoridades provinciales se rigen para adoptar las medidas de flexibilización de rubros y actividades, en el contexto del aislamiento social obligatorio que rige a causa de la pandemia declarada por el coronavirus, pero estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona Metropolitana (1° y 2° cordón del denominado conurbano bonaerense,
La Plata y CABA) y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente.
Es en este sentido que consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la “nueva normalidad” con el desarrollo de actividades hasta hoy “No Autorizadas” y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades.
Sr. Gobernador, Ud. conoce, a través de información que manejan las zonas sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, la situación de cada uno de nuestros distritos. Conoce bien la cantidad de casos detectados, los indicadores más relevantes para el seguimiento de la pandemia y las medidas de control y prevención implementadas.
Por todo ello estamos convencidos que podemos avanzar en conjunto hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas. Y por supuesto tenemos el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara.
Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado.
Es por ello que quienes representamos a las ciudades de Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Olavarria, Rauch, San Cayetano y Tandil, solicitamos ser considerada una región sin circulación interna del Virus Covid19 y podamos reiniciar gradualmente y con las más estrictas medidas de seguridad actividades hasta hoy prohibidas por la provincia.
Esperando una respuesta favorable y quedando a disposición para continuar profundizando nuestra propuesta y el diálogo institucional, lo saludamos Atte.
Intendente Emilio Cordonier (Ayacucho); intendente Hernan Bertellys ( Azul); Intendente Esteban Reino (Balcarce); Intendente Juan Jose Fioramonti (Loberia), Intendente Ezequiel Galli (Olavarria); Intendente Maximiliano Suescum (Rauch); Intendente Miguel Gargaglione (San Cayetano) y el Intendente Miguel Lunghi (Tandil).
Los comentarios están cerrados.