Nora Biaggio en Olavarría

La candidata a diputada del FIT – UNIDAD brindará una charla abierta.


Este jueves 17 de octubre, en el marco de la campaña del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Nora Biaggio visitará Olavarría. Estará recorriendo los medios locales y a las 18 hs. brindará una charla abierta en el local del Partido Obrero, en Sgto. Cabral 3370.

Baggio tiene 67 años y es docente jubilada, dirigente nacional de Tribuna Docente y del Partido Obrero. Fue candidata en varias oportunidades en las listas del PO, y hoy es candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las listas del FIT Unidad.

Inició su militancia política a muy temprana edad, 16 años, cuando siendo una estudiante secundaria garantizó junto a sus compañeros el paro de su escuela en la localidad bonaerense de Hurlingham, el 30 de Mayo del año 1969 durante la huelga general producto del Cordobazo. Luego de esa experiencia ingresó a militar a la TERS (Tendencia Estudiantil Revolucionaria, antecesora de la UJS-PO). Fue obrera textil y luego ingresó a la docencia donde fundó la agrupación Tribuna Docente en el año 1981, durante la dictadura militar. Fue miembro de la comisión directiva en el distrito de general sarmiento de la UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses) organización gremial antecesora del SUTEBA.

Como parte de la decisión de Política Obrera (predecesor del Partido Obrero), durante la dictadura fue a militar a Córdoba para reemplazar a los compañeros perseguido como Néstor Pitrola y Silvia Amorin. Es constructora de numerosos núcleos de militantes en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. A finales de los noventas y principio del 2000 junto con muchos compañeros fundó el Polo Obrero. Defensora de los derechos de la mujer trabajadora fundó en el año 1998 junto a otras luchadoras el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero. Precisamente, viene de formar parte de las actividades, debates y resoluciones que se dieron en La Plata en el marco del Encuentro de Mujeres y Disidencias.

Comentarios
Cargando...