Opinión de periodistas: “fue un Debate sano e importante que contó con el acompañamiento de la comunidad”

Lo dijo Alexis Grierson (Infoeme) quienes con Martín Rodriguez de LU32 compartieron su opinión tras el debate en la Facultad de Ingeniería.

Dos prestigiosos periodistas locales dieron su opinión sobre el debate de candidatos a intendente que organizó la FIO tras la culminación del mismo, lo hicieron tras la invitación al set de transmisión que armó En Línea Noticias con Cadena 103.

Martín Rodriguez (Lu 32) en referencia al debate dijo que, “Me parece fantástico que podamos tener este tipo de intervenciones, y sobre todo me parece lo más rico de todo la pregunta entre los candidatos.”

Para Rodriguez, “no hubo Chicana, hubo preguntas con contenido y está bueno. Porque quizá está más dirigido a los periodistas, quizá el ciudadano común no está al tanto de temas muy finitos o técnicos.”

“creo que hubo algunos temas flojos. Específicamente en algunos candidatos, pero me parece un insumo para nosotros bárbaro y obviamente para la ciudadanía.

Grierson (infoeme) opinó que, “También coincido con Martín sobre todo con el tema de la pregunta, parece que si le da un valor agregado al debate que es súper importante. También se ven diversas estrategias políticas, se ven diversas falencias en otros candidatos.”

“Coincido con la idea que no fue tanto vincular a la chicana la pregunta sino que fueron estrategias puntuales para buscar complementos. Independientemente de eso que fue recontra sano el debate, fue importante, fue un debate. A eso hay que sumarle obviamente no sobre la participación de los medios, sino también un acompañamiento de la comunidad y ofrece un nuevo archivo para empezar a ver qué va a pasar de acá cuatro años como pasó con el debate de Macri y Scioli en el 2015.”

“Me parece que hubo bastante preparación de los candidatos detrás de esto, incluso se notó que hubo una gran labor de ciertos asesores, de equipos.”

“Creo que la solidez del candidato tiene que ver con la solidez de la propuesta, me parece que un candidato que tiene una propuesta sólida se siente al momento de exponer mucho más sólido y se lo ve mucho más sólido confiado y tranquilo que por ahí otro que no es que no tenga una propuesta, que es una propuesta endeble, sino que por ahí les falta ajustar ciertas cosas.”

Rodriguez coincidió que está bien que se haga en el ámbito de la universidad pública, “me parece que es el único lugar que puede garantizar cierta neutralidad. No digo neutralidad pero digo aséptico.

El periodista de Lu 32 elogió la organización, la técnica, el trabajo del moderador (Orfel Fariña) y el “laburo” del equipo de comunicación de la FIO.

Grierson por otro lado sugirió que al tiempo que se le asigna a cada candidato para preguntar, “habría que otorgarle unos segundos más, 10 es poco tiempo.”

Pero además dijo que este tipo de debates hay que legislarlos en Olavarría, por ordenanza sancionada por el HCD.

Por último Rodriguez agregó que todos los candidatos se mostraron de acuerdo con esta iniciativa.

Comentarios
Cargando...