Bertellys puso a Cacharí “en aislamiento social, preventivo y obligatorio”


Drástica y esperable decisión del Intendente de Azul Hernán Bertellys quien este sábado decidió poner a la localidad de Cacharí en “en aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La medida fue comunicada por el área de prensa de la vecina localidad tras detectarse 16 casos positivos de Coronavirus en menos de tres días.

“Se torna necesario alcanzar la menor circulación de vecinos en Cacharí”, indica el comunicado.

En las formas, Cacharí deja la etapa de distanciamiento actualmente vigente y retrocede al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se indica que en primera instancia la medida, que antes se denominaba Fase 1, entra en vigencia este sábado a las 15 horas y se extenderá por lo menos hasta el lunes 10 de agosto.

Actividades restringidas

Las actividades fuera de los domicilios deberán restringirse. Cabe destacar que las únicas autorizadas son aquellas consideradas esenciales (DECNU 297/20) que deberán prestar servicios en el horario de 8 a 17.

Al respecto, serán aquellas destinadas a la venta de alimentos mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; gomerías; veterinarias; provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; higiene personal y limpieza; equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería: servicios postales y de distribución de paquetería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; personal afectado a obra pública y personal de los servicios de justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; atención a personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Ingresos y egresos

En cuanto a la movilidad en la localidad, el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas.

En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

Comentarios
Cargando...