Anticipo | Denunciaron un caso de abuso sexual en el Hospital de Hinojo

La denuncia fue radicada por el Municipio.

Se pudo reconstruir que el hecho tuvo como víctima a un paciente. Un efectivo de la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra sindicado como autor del hecho.


Un presunto caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un paciente del Hospital Municipal de Hinojo derivó en una denuncia penal y en el inicio de una investigación que, por distintas características, investiga la Policía Federal Argentina.

En Línea Noticias, a partir de la consulta realizada a distintas fuentes, pudo confirmar ciertos detalles del hecho y que derivó en una denuncia radicada por el Municipio de Olavarría.

El doctor José Pedro Iturralde, titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, se encuentra ordenando los primeros pasos de la investigación.

El hecho se registró, dicen las fuentes, en la noche del miércoles en el Hospital de Hinojo, centro asistencial abocado al cuidado de personas con problemáticas mentales, allí personal sanitario habría advertido a un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires abusando de un paciente.

De inmediato se radicó la denuncia y la Justicia ordenó que la investigación la lleve adelante la Policía Federal Argentina quien ya inició con las correspondientes pericias y toma de testimonio a las órdenes de la Justicia.

Incluso se confirmó que agentes de la Policía Federal secuestraron distintos elementos del Hospital Municipal de Hinojo.

Uno de los datos a los que accedió este medio es que el efectivo policial realizaba horas adicionales en el Hospital Municipal. El efectivo no es de Olavarría y cumplía funciones en el Comando de Prevención Rural de Daireaux.

Otras fuentes indicaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, luego de un pedido realizado por la comuna, procedió desafectar de manera preventiva al agente.

Comentarios
Cargando...