Causa Monteleone: Otorgan la excarcelación a dos de los detenidos la semana pasada

Se trata de un olavarriense y un azuleño. Lo resolvió la Jueza Magdalena Forbes. La Magistrada, en tanto, negó la excarcelación al segundo olavarriense detenido


La Jueza de Garantías de Azul, doctora Magdalena Forbes se expresó en las últimas horas respecto de la situación procesal de dos olavarrienses y un azuleño detenidos la semana última en el marco de la causa que investiga una Asociación Ilícita dedicada a la compra venta de vehículos. Por la misma causa se encuentra imputado y con prisión preventiva el abogado Mauro Monteleone.

En la primera parte de la Resolución la doctora Forbes resolvió rechazar la excarcelación del olavarriense Fernando Matiás Andicochea de 39 años. Andicochea fue detenido luego de un allanamiento realizado en el Belgrano al 1700 en nuestra ciudad.

Para sostener la detención de Andicochea, la Jueza Magdalena Forbes se basa en la misma tesitura por la que dejó preso a Mauro Monteleone. La Magistrada coincide con la acusación al afirmar que Fernando Andicochea, de manera preliminar, operó como Jefe/organizador de una Asociación Ilícita. Precisamente la pena en expectativa de este delito sostiene la decisión de la Jueza, luego de la presentación realizada por el encartado.

En la misma Resolución dictada en la ciudad de Azul la Jueza Magdalena Forbes hace lugar si al pedido de las defensas técnicas de los últimos dos detenidos y dispone la excarcelación del olavarriense Pablo Machi y el azuleño Emanuel Andrés Furriol.

Entre los motivos de la decisión se destaca que tanto Macchi como Furriol no cuenta con antecedentes penales y además, como en el caso anterior, se valora la pena en expectativa del delito que se les imputada siendo en este caso excarcelable.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...