Causa UOCRA: “Por su edad le corresponde una excarcelación extraordinaria”


La defensa de Roberto D´Amico se presentará este jueves ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul para buscar revertir la decisión del Juez Carlos Villamarín que este miércoles negó la excarcelación del histórico dirigente de la UOCRA, detenido el martes.

En la misma Resolución el Juez de Garantías rechazó la posibilidad, además, de que D´Amico continúe preso en su domicilio.

“Por su edad le corresponde una excarcelación extraordinaria”, dijeron en la tarde de este miércoles los abogados que patrocinan a D´Amico al confirmar que realizarán la apelación correspondiente en las próximas horas.

Esa excarcelación extraordinaria, entre otras cosas, puede determinar que D´Amico obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

Al mismo tiempo los abogados que patrocinan al histórico dirigente indicaron “hace ocho meses que D´Amico está imputado y siempre estuvo a derecho, cuando lo fueron a detener estaba durmiendo en su casa y tienen problemas de salud por los que le correspondería este beneficio”.

Por otro lado la defensa de D´Amico se prepara, por estas horas, para rebatir las acusaciones realizadas por la Fiscal Viviana Beytía contra el dirigente de la UOCRA. La decisión de la Fiscal Viviana Beytía, que de manera hermética trabajó durante estos meses, fue la de cambiar los delitos que le imputa a D´Amico y ahora lo ubicó como Jefe de una Asociación Ilícita a la que además le sumó los delitos de extorsión y tenencia de arma de fuego.

“Todos y cada uno serán cuestionados”, dijeron los abogados de D´Amico ante la consulta realizada por En Línea Noticias y agregaron que esa presentación se realizará ante el Juez Carlos Villamarín.

Por ahora Roberto D´Amico se encuentra alojado en la sede de la Estación de la Policía Comunal de Tapalqué y en su resolución de este miércoles el doctor Villamarín ordenó que se le suministre la totalidad de la medicación que requiere por sus problemas de salud y además se le brinde la dieta requerida por su cuadro médico.

Roberto D´Amico fue detenido el martes en su domicilio del barrio San Vicente en el marco de una causa que mantiene presos, con prisión preventiva, a otros dos dirigentes de la Delegación Olavarría de la UOCRA:

Comentarios
Cargando...