Anticipo | Vidal rechazó la renuncia de Pizzolo como Fiscal del Departamento Judicial de Azul

Se conoció un Decreto de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. El Fiscal había denunciado a la Gobernadora días atrás.


Este martes se conoció la noticia de que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal rechazó la renuncia presentada por el Fiscal Martín Javier Pizzolo en medio de denuncias que el funcionario realizó contra la mandataria bonaerense.

La semana pasada se conocía una denuncia presentada por Pizzolo

Más allá de la parte Resolutiva, el decreto desarrolla varios Considerando donde se recuerda que el doctor Martín Javier Pizzolo fue designado Agente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007.

En función de la renuncia presentada por el Magistrado, el Decreto indica que que “la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires informando que existen en la sede de esa Secretaría actuaciones relacionadas con el citado magistrado en el marco de la Ley N° 13.661 y sus modificatorias”.

Se menciona una denuncia presentada por el Procurador Julio Conte Grand contra Pizzolo cuando este estaba al frente de la Ayudantía Fiscal de Las Flores.

Además se menciona que mediante Resolución Nº 959 de fecha 13 de junio de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bueno Aires resolvió dejar sin efecto la Resolución Nº 2373/15 que autorizaba a que el Doctor Martin Javier Pizzolo prestara juramento de ley como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 con sede en Avellaneda.

Precisamente por ese nombramiento es que Pizzolo denuncia a la Gobernadora Vidal.

Comentarios
Cargando...